Barcelona desde el cielo


El sector residencial lidera la actividad constructora en Barcelona al acaparar el 75% de las 123 grúas que se encuentran actualmente activas en la ciudad. Esta es una de las principales conclusiones del informe interactivo “Barcelona desde el cielo – crane counter” de CBRE, que analiza las grúas y la actividad constructora de la ciudad condal. Para elaborar el informe se ha utilizado la tecnología más puntera que ha permitido geolocalizar por satélite todas las grúas que a finales del mes de septiembre se alzan en Barcelona. Además, ha sido necesario el trabajo de campo para completar la fotografía, puesto que existen muchos proyectos en marcha que no necesariamente llevan aparejada la instalación de una grúa, como en el caso de la rehabilitación integral de edificios.

La web de BARCELONA DESDE EL CIELO incluye un mapa interactivo que permite interactuar y conocer de un vistazo toda la actividad constructora por sectores, distritos y tipo de construcción.

Barcelona actividad inmobiliaria

 

Estas son las principales claves del informe BARCELONA DESDE EL CIELO – CRANE COUNTER que tienes que conocer para estar al día de la actividad constructora de Barcelona:

  • Actualmente hay 187 proyectos en marcha o con inicio inminente que abarcan un total de 123 grúas.
  • El sector que más actividad registra es el residencial, que significa el 75% del total de la actividad constructora. Con gran disparidad en la localización de proyectos, las zonas más activas son el barrio de Sarrià – Sant Gervasi y el Eixample.
  • Respecto al mercado de oficinas, la mayor parte de la actividad se concentra en el 22@, dentro del distrito de Sant Martí, cuya demanda elevada está animando la promoción especulativa llegándose muchos a ocupar antes de que se acaben de construir. Esta zona se está convirtiendo poco a poco en una extensión del actual Área Central de Negocios de la ciudad.
  • En el sector de Retail, se está llevando a cabo solamente una obra nueva en Esplugues de Llobregat, un complejo comercial de grandes medidas de 25.700m² de SBA.
  • El sector hotelero en Barcelona está viviendo un periodo marcado por la moratoria hotelera y el posterior PEUAT, y que ha reducido la construcción de nuevos hoteles en la ciudad. Actualmente solamente se construyen hoteles que ya habían previamente conseguido la licencia de construcción.
  • El resto de los 15 proyectos (que incluyen parques, iglesias, colegios, gimnasios obras civiles, residencias para ancianos…), suman una cantidad de 20 grúas, que significa el 8% del total de los proyectos en curso.
Te puede interesar también:
Las Ramblas: Nuevo destino comercial

 

Barcelona desde el cielo
5 (100%) 1 voto