La ciudad de Barcelona, situada entre el mar y la montaña, la tradición y la modernidad, se ha convertido en la novena ciudad más turística del mundo en número de pernoctaciones hoteleras con 18,5 millones.

“Hong Kong y Londres son las ciudades turísticas por excelencia a nivel mundial, con alrededor de 70 millones de pernoctaciones”

Sin embargo, al analizar cuáles son las ciudades con mayor previsión de crecimiento futuro, observamos cómo las ciudades asiáticas ganan peso y se sitúan a la cabeza. En concreto, Hong Kong, Dubái, Seúl, Tokio y Singapur esperan fuertes subidas en los próximos 5 años. En Barcelona, sin embargo, el crecimiento será algo menor, un 7%.

foto tc

 

.

¿EN QUÉ CIUDADES COMPRAN MÁS LOS TURISTAS?

Ginebra y Zúrich lideran el ranking del “Promedio diario de gasto turístico en retail”, con un gasto por encima de los 150 dólares. Barcelona, por su parte, se sitúa en la parte inferior del ranking sin alcanzar los 50 dólares y esperando una subida en el gasto del 9% hasta 2020.

“Por el atractivo para los turistas internacionales, Barcelona debería estar 3 ó 4 puestos más arriba en nivel de gasto, al igual que Roma. Uno de los retos de la ciudad de Barcelona es aumentar el número de visitantes de negocios”, apunta Erik Jan Buikema, analista de CBRE

El gasto turístico en retail en Barcelona ha sido de 699 millones de euros en 2015, cifra que ha crecido un 42% en los 10 últimos años. La mayoría de este consumo, un 81%, proviene del turismo internacional. En los próximos 5 años, se prevé que el gasto turístico en retail en Barcelona aumente un 16%.

Te puede interesar también:
Principales tendencias que transformarán el sector inmobiliario en 2017

foto tc 2
Los viajeros de EE. UU, Alemania y Reino Unido son los que más gastan en retail en Barcelona siendo EE. UU, China y Francia los que mayor crecimiento han experimentado en los últimos 10 años.

¿Quieres saber más?  Suscríbete y pronto podrás conocer más en el informe TURISMO DE COMPRAS de CBRE.

Barcelona es la 9ª ciudad más turística del mundo
5 (100%) 1 voto