Ciudades

El Real Estate, la tecnología, la sostenibilidad y el transporte están redefiniendo las ciudades.
Te contamos todos lo que necesitas saber sobre las nuevas Smart Cities.

¿Qué son las ‘sensitive cities’? De la inteligencia a la felicidad

Las ’smart cities’ o ciudades inteligentes se tornan como la solución idónea para que las ciudades aprovechen la tecnología y respondan a las necesidades de movilidad, suministros y demás servicios…

Mejorar la movilidad de los empleados, nuevo reto en la agenda de las empresas

Durante los últimos años se han hecho grandes esfuerzos en la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Esto tiene un impacto directo en la reducción de la huella…

Por qué el «last mile» o logística urbana es la más complicada de las logísticas

El «last mile», traducido literalmente como «última milla», hace referencia al proceso de transporte y logística que se encarga de la entrega de mercancías, es decir, de la distribución: la…

Los espacios que han transformado para siempre las ciudades

En 1997, Bilbao era una ciudad sumida en una situación verdaderamente problemática por una crisis industrial que amenazaba con arrasar con decenas de miles de empleos en la ciudad. Lo…

Cinco ciudades que son un ejemplo de urbanismo sostenible

El camino hacia la sostenibilidad mundial no solo tiene que ver con que los ciudadanos reciclemos o que las grandes empresas gestionen mejor sus recursos. También es una cuestión de…

Los grandes inquilinos de Castellana: Sector financiero, sector público y auditoras

Tres sectores se reparten casi la mitad del espacio de oficinas ocupado en el Paseo de la Castellana: sector financiero, con un 17%, seguido muy de cerca por el Sector…