Como habrás visto en los medios de comunicación, la Asociación Española de Oficinas (AEO) ha desarrollado un rating que mide la calidad de tu oficina.  En concreto, se trata del estándar para la Clasificación Técnica de Edificios de Oficinas (ctAEO) que tiene como objetivo impulsar la eficiencia, la transparencia y profesionalidad del sector de oficinas y CBRE es una de las empresas homologadas para llevar a cabo esta evaluación.

CBRE, una de las empresas homologadas para llevar a cabo la Clasificación Técnica de tu edificio de oficinas

MOMENTO PERFECTO

El mercado de oficinas se enfrenta a un momento de máxima exigencia. Según el informe Outlook 2017 de CBRE, en 2017 la economía seguirá creciendo y se espera que el empleo que requiere espacio de oficinas aumentará en 2017 un 3,2 en Madrid y un 3% en Barcelona. Sin embargo, estas empresas están demandando nuevas necesidades: un entorno de trabajo de calidad, unos servicios que hagan la vida más fácil al empleado, unos estándares sostenibles altos o espacios flexibles adaptados a las nuevas generaciones que se van incorporando al mundo laboral.

Y es aquí donde entra en escena la calidad de la oferta de oficinas. En 2016 vimos algunos edificios emblemáticos salir al mercado totalmente reformados, después de una larga crisis que ha envejecido un stock de oficinas que ya era bastante mediocre antes de ella.

La ctAEO supone una buena oportunidad para identificar áreas de mejora y poner en marcha acciones que aumenten la rentabilidad del edificio.

CÓMO TE AYUDAMOS DESDE CBRE

1. EVALUAMOS los 4 módulos definidos por la AEO: Arquitectura, Instalaciones, Dotaciones Singulares, Antigüedad y Certificaciones. Estos 4 módulos se dividen a su vez en un total de 45 parámetros, los cuales reciben una puntuación máxima de 100 puntos. La suma de la puntuación obtenida en cada uno de los parámetros establecerá la clasificación final: A+, A, B+, B, C.

Pero vamos más allá. Una vez identificados los aspectos de mejora, podemos ayudarte a definir un plan de acción que mejore tu rating.

2. Realizamos un ANÁLISIS DE GAPS para identificar aspectos de mejora.

Te puede interesar también:
Las combinaciones ideales de color de Le Corbusier

3. Definimos una HOJA DE RUTA que te permita obtener la certificación A+.

4. Mejoramos la RENTABILIDAD de tu edificio.

 

POR QUÉ ESTA CERTIFICACIÓN ES IMPORTANTE

1. Garantiza objetividad e independencia en las clasificaciones.

2. Se estima que en 2019 los 1000 edificios más representativos de España estarán certificados por la ctAEO.

3. Supone una magnífica oportunidad para identificar gaps de mejora para avanzar hacia la máxima calificación, mejorando el valor y rentabilidad del inmueble.

 

POR QUÉ CBRE

1. No nos quedamos en la evaluación, vamos más allá. Te daremos las claves y un plan de acción para mejorar tu edificio de oficinas e incrementar su valor.

2. Multidisciplinariedad: nuestros evaluadores están acompañados de especialistas en Diseño y Arquitectura, Gestión de Activos, Valoraciones, Asesoramiento en Alquiler y Capital Markets.

3. Experiencia y confianza: Somos la consultora inmobiliaria líder en el mundo. Nuestra dimensión, experiencia y conocimiento nos permite trabajar conocer y entender el negocio de las principales compañías del mundo. En concreto, en 2016 gestionamos más de 5 millones de m² en España y valorado más de 20.500 inmuebles.

¿QUIERES SABER MÁS? ¡CONTÁCTANOS!

Mail
telefono
Clasificación Técnica de Edificios de Oficinas: te ayudamos a obtener tu rating
5 (100%) 3 votos