Comerciantes en expansión – MODA


Las marcas consolidadas en España amplían y mejoran su red de tiendas y los operadores internacionales interesados en desembarcar en España toman posiciones estratégicas para abrir su primer local.

El año 2015 estuvo marcado por el aumento de la actividad de los comerciantes. A lo largo del año vimos subir el nivel de actividad así como nuevas entradas que están dinamizando el mercado tras varios años de crisis. Planes de expansión, ampliaciones, flagship stores y nuevas marcas permiten hablar, tras la fase de recuperación, de consolidación y crecimiento en el sector.

Hagamos un repaso de las NOVEDADES Y APERTURAS EN EL SECTOR DE LA MODA:

Las grandes enseñas de la moda se encuentran muy activas y tienen nuevas estrategias en high Street, donde buscan  tiendas más grandes, visibles y, a ser posible, en edificios emblemáticos. El ejemplo más notorio es PRIMARK, que después de inaugurar el pasado octubre su primer flagship store en la calle Gran Vía de Madrid  (12.400 m²), está ya trabajando para abrir en los próximos meses locales de gran tamaño en el centro de Bilbao y Valencia, mientras continúa la búsqueda en Barcelona y otras ciudades.

MANGO es otra marca volcada en abrir flagship stores en high Street: en 2015 abrió en Barcelona en Rambla Catalunya y Las Ramblas, y en Madrid en la calle Orense, además de preparar la inauguración de su tienda insignia en la calle Serrano. Su estrategia no se limita solo a Madrid y Barcelona, sino que también se traslada a otras ciudades como Santander, Ibiza o Gerona.

H&M es otro de los grandes de la moda que se une a la tendencia de los flagship stores. Así, próximamente abrirá nueva tienda en el Passeig de Gràcia de Barcelona, en un local de 7.800 m2. Inditex, por su parte, está creando nuevas megastores para sus marcas, como es el caso de la nueva tienda de PULL&BEAR en la calle Hermosilla (Madrid), la futura tienda de MASSIMO DUTTI en Passeig de Gràcia, en las que serán las tiendas más grandes de dichas marcas hasta ahora, y la recién anunciada apertura de ZARA en el corazón de Nuevos Ministerios.

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Ranking mundial de marcas de moda

 

Ranking Mundial Marcas de Moda

EL CORTE INGLÉS, por su parte, apuesta por la especialización dentro de su formato de grandes almacenes. En la calle Serrano (Madrid) abrió en 2015 la tienda MAN, concentrando una oferta de moda y complementos exclusiva para hombre en siete plantas y recientemente ha inaugurado la versión femenina en un local cercano de la misma calle.

Aparte de la expansión de los operadores ya presentes, la competencia irá en aumento. El próximo gran operador en aterrizar en España es UNIQLO, empresa japonesa enfocada en moda mass market y actual número 5 en el ranking mundial.  Su primera apertura será una flagship store en Barcelona, mientras prosigue su búsqueda para abrir local en Madrid.

Por otra parte, la marca italiana TERRANOVA ya ha confirmado su desembarco, mientras otros como OVS están acelerando sus plantes de expansión. Por otro lado, la marca estadounidense  VICTORIA’S SECRET ya ha abierto su primera tienda en un centro comercial de Barcelona tras testear el mercado español en aeropuertos y córners de El Corte Inglés antes de dar el salto y abrir tiendas propias.

Puedes ampliar el contenido en el informe Tendencias del Retail en España.

 

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