Uno de los sectores que mayor crecimiento ha experimentado tras la crisis es el de la restauración, ya que ha vuelto a crecer la afluencia a restaurantes tanto en los días entre semana como durante los fines de semana.

Como analizábamos la semana pasada, las marcas de moda se encuentran muy activas en España y tienen nuevas estrategias de crecimiento. Algo similar ocurre en el SECTOR DE LA RESTAURACIÓN, uno de los que mayor desarrollo ha experimentado tras la crisis.

Tanto en los centros comerciales como a pie de calle se percibe una fuerte expansión, con varias cadenas de restauración muy activas. Entre ellas, el grupo EAT OUT está expandiéndose a través de las cadenas Ribs y Dehesa Santa María, además de estar reconvirtiendo Pans & Co en un nuevo concepto. Mientras, el grupo Amrest crece a través de La Tagliatella y la marca TGB de Restalia está haciéndose un hueco entre las hamburguserías de nueva generación. Por su parte TACO BELL (del grupo de Pizza Hut y KFC), muy activo en el segmento de comida rápida, ha anunciado la apertura de 50 restaurantes para los próximos años.

Por último, destacaríamos al grupo FOODBOX, creciendo gracias a la adquisición de pequeñas cadenas, como la de comida rápida italiana PaPizza, adquirida en 2015. Mención aparte merece el auge de las panaderías modernas, los llamados bakery cafés.

En los últimos años han proliferado muchas cadenas y franquicias de este tipo, como Uvepan, Santa Gloria, Granier, Pannus o Panaria, que combinan panadería, pastelería y cafetería bajo una misma fórmula. Apoyándose en un diseño de local moderno, se enfocan en ofrecer un producto de calidad en un ambiente acogedor, en contraste con las cafeterías tradicionales. Su potencial de expansión es muy alto, ya que el concepto encaja en una gran variedad de ubicaciones, desde zonas de compras hasta turísticas o residenciales.

Te puede interesar también:
Restauración en los centros comerciales

Dentro del sector de cafeterías también destaca COSTA COFFEE, competidor británico de Starbucks que, después de aterrizar en España en 2014, está ejecutando un ambicioso plan de expansión tanto en calle como en centros comerciales.

 

Puedes ampliar el contenido en el informe Tendencias del Retail en España.

Comerciantes en expansión – RESTAURACIÓN
5 (100%) 1 voto