Comerciantes en expansión – LUJO


El ritmo de aperturas de los operadores de Lujo se ralentizó en 2015, aunque se celebró la vuelta de marcas como Versace y Balenciaga.

El año 2015 no fue un buen año para el sector del lujo: las consecuencias de la ralentización de la economía china junto a la fortaleza del dólar, entre otras razones, ha impactado en el sector de lujo a nivel internacional. Por el contrario, en Europa y en España la depreciación del euro resulta una ventaja, y las ventas en la eurozona a este importante colectivo de clientes no se han visto tan afectadas.

 

REPARTO DE LAS VENTAS DEL SECTOR DE LUJO A NIVEL MUNDIAL POR ORIGEN DE COMPRADOR

LUJO

Fuente: Deutsche y Bain

 

Sin embargo, aunque el ritmo de expansión de las principales marcas de lujo se ha ralentizado y se ha frenado el ritmo de nuevas aperturas, el interés del lujo por España continúa.

En 2015 destacó la vuelta de VERSACE a Madrid, que abrió nueva tienda en la calle Serrano tras hacer lo propio en el Passeig de Gràcia de Barcelona en 2014 y marcó la vuelta de BALENCIAGA a España, con la apertura de un local en la calle Lagasca de Madrid.

El resto de aperturas fueron sobre todo reposicionamientos y mejoras de ubicación, destacando la actividad registrada en la calle Ortega y Gassset de Madrid, donde BRUNO CUCINELLI abrió nueva tienda, CHANEL y Bvlgari cambiaron de local y Gucci amplió superficie.

En cambio, en el segmento premium, que requiere locales más pequeños, la actividad ha sido bastante más intensa, tanto en zona prime como en sus alrededores, y rótulos como Philip Plein, Pinko, Maje, Ermano Seevino y BA&SH se han mostrado activos.

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Puedes ampliar el contenido en el informe Tendencias del Retail en España.

 

 

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