Gracias a la popularización de las sneakers, lo que antes era un pequeño nicho de mercado, representa hoy más del 26% de las ventas del calzado a nivel mundial.

El sector de la moda deportiva vive una época de fuerte crecimiento, destacando el auge espectacular del segmento del calzado deportivo. Gracias a la popularidad de las sneakers, la zapatilla deportiva urbana, lo que antes era un pequeño nicho de mercado representa hoy más del 26% de las ventas del sector del calzado a nivel mundial.

 

Empresas de moda deportiva

 

No sorprende, por tanto, que los comerciantes desplieguen toda la artillería para captar al consumidor. Los operadores establecidos están abriendo grandes flaghip stores en las principales ciudades de España, como por ejemplo New Balance y ADIDAS en Gran Vía y FOOT LOCKER en la calle Preciados de Madrid, donde apuestan por tiendas de más de 1.000 m2 . La japonesa Asics sigue creciendo y ha abierto una megastore en la calle Alcalá de Madrid. Decathlon, por su parte está instalando su formato reducido DECATHLON CITY (antes Lot of Colors) en las zonas high street y en centros comerciales de las grandes ciudades de España.

También hay operadores nuevos expandiéndose, con las marcas italianas Urban Jungle y AW LAB y la británica JD Sport a la cabeza, apostando tanto por locales en high street como en centros comerciales. JD SPORT en concreto tiene planes para abrir 40 tiendas hasta 2018 y ha lanzado su segunda marca SIZE?, con una primer apertura en la calle Fuencarral de Madrid. Otro operador británico, Sports Direct, desembarcó en España en 2013 en el centro comercial Puerto Venecia (Zaragoza), para después abrir su segunda tienda en el centro comercial Parque Corredor de Madrid a finales de 2015.

Ante el éxito del segmento, otros comerciantes se plantean entrar en este mercado. El grupo Twinner ya lo ha hecho y ha puesto en marcha su red de tiendas Foot on Mars. El grupo alemán Deichmann está lanzando en Europa su cadena SNIPES y en España ha abierto su primera tienda en el centro comercial Grancasa (Zaragoza). Por otro lado, Intersport tiene la intención de aterrizar en España con su enseña The Athletes Foot mientras que Forum Sport también está planeando lanzar su propio concepto de sneaker.

En definitiva, todo apunta a que la intensa actividad desplegada en este sector continuará con la misma fuerza en los próximos años, debido por un lado a los numerosos operadores ya presentes con ambiciosos planes de expansión y por otro a los que están estudiando entrar en España.

Puedes ampliar el contenido en el informe Tendencias del Retail en España o seguir leyendo otros artículos del sector retail en España.

Comerciantes en expansión – MODA DEPORTIVA
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