Compañías más eficientes, ágiles y auténticas


El avance de la tecnología y la tendencia hacia una economía más colaborativa, obligará a las compañías a transformarse.

El avance de la inteligencia artificial se ha destacado como una de las principales fuentes de debate e impactará en la estructura y organización de las empresas. El crecimiento de la tecnología, a la vez que implica numerosos beneficios para las organizaciones, también provoca algunas inquietudes. Los expertos predicen que para 2025 el 50% de los puestos que existen hoy en día ya no existirán.

Además, los nuevos trabajos requerirán nuevos perfiles, con una mayor inteligencia social, emocional y creativa. Otro de los grandes cambios detectados será la tendencia hacia una economía colaborativa para compartir recursos humanos y físicos entre distintas empresas, eliminando excesos de espacio y fomentando la creatividad.

Las oficinas tal y como las entendemos ahora dejarán de existir. El espacio de trabajo estará diseñado para conseguir los objetivos estratégicos de las empresas, para obtener mejor rendimiento de los profesionales y mejorar su bienestar.

Valora este post