Artículo de Nacho Palou, Microsiervos

 

Según el estudio 2016: Year of the Smart Device, los consumidores ven, con cada vez más claridad, cómo los dispositivos inteligentes y conectados pueden beneficiar directamente sus vidas, detectando un crecimiento importante en la intención de compra de este tipo de dispositivos: más de la mitad de los consumidores, el 52%, según el estudio, planean adquirir un dispositivo inteligente doméstico en los próximos dos años, una intención que asciende hasta el 84% entre aquellos consumidores que ya tienen en su vivienda alguno de estos dispositivos.
Entre los dispositivos inteligentes más habituales se cuentan los frigoríficos, lavadoras y secadoras conectadas.
Entre los dispositivos inteligentes más habituales se cuentan los frigoríficos, lavadoras y secadoras conectadas, los termostatos y los detectores de humo. La mayoría de aquellos consumidores que han comenzado a adoptar este tipo de aparatos y electrodomésticos, aunque todavía totalizan una cantidad pequeña, poseen al menos cuatro de ellos. Por este motivo, dicen los autores del estudio, es esencial que los aparatos inteligentes actuales y futuros sean capaces de comunicarse entre ellos. Actualmente, la falta de estándares para la interconexión de estos dispositivos dificulta la adopción entre los consumidores con menos conocimientos técnicos, que son más reacios por tanto a su adquisición y uso.

“La industria dedicada al hogar inteligente está en crecimiento y muchas compañías admiten que su éxito dependerá de que se ofrezca una experiencia adecuada a los consumidores”, dice Noelani McGadden, vicepresidente de IoT en PlumChoice. “El año pasado fue clave para la industria del hogar inteligente con un gran crecimiento en el número de personas que adquirieron algún tipo de dispositivo inteligente. Es emocionante ver cómo finalmente los consumidores entienden el valor de interconectar múltiples aparatos y ver qué las dispositivos destinados a la vigilancia, el confort y la seguridad crecen años tras año.”

Además de la estandarización de la industria para facilitar el uso a los consumidores, dice el estudio, las compañías de domótica tienen que adaptarse al creciente número de consumidores de perfil técnico promedio que esperan y necesitan servicios adicionales a la compra de los aparatos conectados, especialmente en lo que al soporte técnico y asistencia a la instalación y uso se refiere.

Fotos | LG, Samsung

 

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