La tecnología ha irrumpido con fuerza en el Real Estate y la comercialización de los inmuebles es una de las áreas en las que más impacto tiene. Además, nos enfrentamos a un cambio de paradigma, ya que el uso de la tecnología, tanto para comprar como para consumir contenido audiovisual (ya sea a través de medios online o redes sociales como Instagram, Facebook o Pinterest) están cambiando los hábitos de millones de personas.

Por esto, ya no es suficiente mostrar viviendas como hasta ahora. La realidad virtual, la robótica, las estrategias publicitarias online, las redes sociales o la gamificación abren un mundo de posibilidades que no se puede dejar escapar. A continuación enumeramos cuatro tecnologías que ayudan a comercializar viviendas más rápido y mejor:

 

ROBÓTICA

Gracias a la robótica tu cliente podrá visitar el piso o casa piloto en tiempo real y desde cualquier lugar. Si, por ejemplo, es un cliente internacional o por motivos de agenda no puede asistir a una visita, podrá unirse al resto desde su dispositivo móvil u ordenador. Algunas claves: visitas remotas en tiempo real, telepresencia y multidispositivo.

robot vivienda tecnología

 

360 VIEW

360 View permite vivir una experiencia real allá donde estés, tanto de un espacio construido como de uno por construir. Solamente se necesita un dispositivo móvil, apuntar a donde quieras y dejar de imaginar. Podrás ver tu futura casa ante ti: los acabados, el diseño, la distribución de mobiliario…  Algunas claves: falsa realidad aumentada, multidispositivo, visitas remotas en persona, render 360.

realidad-virtual-real-estate

 

GAMIFICACIÓN

Se trata de aplicar las técnicas de los videojuegos a la hora de mostrar edificios y espacios virtuales que aún no existen. Algunas claves: movilidad total por el espacio, multidispositivo, experiencia inmersiva, cambio de materiales e interactividad, personalización.

“Una visita a la cocina o a la habitación principal, cambiar el acabado o el color del suelo o la pared… Sin duda la tecnología de realidad virtual y de los videojuegos mejoran de forma sustancial la experiencia de los clientes a la hora de personalizar y visitar su futura vivienda” Chris Ulled, Chief Digital Officer de CBRE.

 

Te puede interesar también:
Oficinas diseñadas por inteligencia artificial para contentar a todo el mundo

EXPERIENCE TABLE

Un viaje en el que el usuario es el piloto. Esa es la filosofía de Experience table, una tecnología interactiva 3D que permite a los compradores realizar tours en tiempo real por la promoción, los apartamentos o interactuar con diferentes opciones de diseño, filtrar por precio o número de habitaciones. Se trata de una experiencia inmersiva que coloca al cliente en situación y lo motiva a
tomar la decisión, se acelera el proceso de compra. Pero no solamente favorece las ventas. Es una valiosa tecnología, ya que procesa todos los datos de usuarios y genera información cualitativa y de valor para conocer gustos y predecir tendencias. Algunas claves: movilidad e inmersión por el espacio, agiliza la venta, smart data.

experience-table.emf

 

Para maximizar los beneficios que ofrecen estas cuatro tecnologías, es imprescindible que cada promoción residencial cuente con una buena estrategia digital, en su defecto, será invisible y no existirá. En este sentido, un buscador que ponga en valor las características de la promoción es clave para atraer a los futuros compradores. Conoce más en el buscador de CBRE, en cbreresidencial.es.

Cuatro tecnologías para vender viviendas más rápido y mejor
5 (100%) 1 voto