Cuida el atrezzo y enamora a tus clientes


40 milisegundos. Ese es el tiempo en el que una persona tarda en crear un primer juicio sobre lo que ve.

La demanda es mucho más exigente que antes y los futuros compradores no buscan viviendas; buscan hogares con los que se sientan identificados. Esto impacta directamente a la oferta, ya que no se puede diseñar, construir y comercializar viviendas como hace unos años.

Por eso, es importante que trabajamos el diseño, la decoración, la iluminación y el atrezzo de todos los espacios en los que se va a tener una toma de contacto con el comprador: tanto la oficina de venta de las promotoras, como el futuro hogar.

 

LA OFICINA DE VENTA

Es el lugar donde el cliente recibe su primera impresión y, consciente o inconscientemente, influye en su decisión de compra. Para diseñarla, hay que entender el negocio del promotor. Esto permite crear un espacio en línea con su imagen de marca, fácilmente reconocible por el cliente.

Descarga aquí los cuarto pasos para desarrollar una oficina de venta adecuada.

 

HOME STAGING

Se trata de cuidar con mimo cada uno de los elementos visuales para que el futuro comprador entienda y sienta las posibilidades reales de su futuro hogar.

“El objetivo es transformar un espacio impersonal en un lugar en el que nos gustaría vivir; cuidar absolutamente todos los detalles para impactar en los cinco sentidos de las personas que visitan la vivienda” Fátima Gea, responsable de Atrezzo de CBRE.

Esta conocida técnica que nació en los años 70 en Estados Unidos, se basa en 7 normas básicas:

  1. Realizar un diagnóstico.
  2. Despersonaliza. Elimina (en el caso de segundas viviendas) cualquier rastro negativo del dueño anterior).
  3. Ordena.
  4. Despeja para poder optimizar el espacio.
  5. Limpia.
  6. Repara cualquier desperfecto.
  7. Organiza y armoniza. Combina, por ejemplo, colores neutros con pequeños toques de color. Es en este punto donde el atrezzo juego un papel fundamental.
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Según una encuesta realizada por la Asociación de Home Staging de España (AHSE), el 48% de los proyectos en los que se ha utilizado la técnica del Home Staging, se ha aumentado el precio del inmueble hasta un 20%. El otro 51% consiguió mantener el precio y no tener que aplicar descuentos para conseguir la venta o el alquiler de la vivienda. Además, el 75% de las viviendas en venta tardaron menos de 90 días en venderse, y un 55% lo hizo en menos de 40 días. Asimismo, el 88% de las viviendas en alquiler tardó menos de 15 días en encontrar inquilino, y el 47% lo hizo en menos de 7 días.

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