Digitalizando el sector inmobiliario


Artículo de Isabel Beneitez, directora de Digital Business Development de CBRE, para Observatorio Inmobiliario

 

¿Te has parado a pensar cuántas veces oímos las palabras “Transformación Digital” a lo largo del día?

En los medios de comunicación es uno de los temas de más actualidad. Asistimos a numerosos eventos de empresa y en todos ellos está presente. Asimismo, los profesionales no paramos de repetirlo a menudo quizá con una cierta prudencia y a la vez expectación, tanto por el desafío que se nos está planteando, como por la revolución que está suponiendo y que avanza, sin duda, a velocidad de vértigo.

No hay vuelta atrás. La llamada “cuarta revolución industrial” no es una opción. Podemos afirmar que las empresas que no se adapten al cambio tecnológico y digital no lograrán sobrevivir.

 

¿Qué pasa en Real Estate?

El sector inmobiliario está participando activamente de esta transformación. La conectividad y la tecnología han hecho que el perfil del nuevo propietario, inversor, comprador, promotor u ocupante haya cambiado. Ha nacido un sector renovado, más profesional, inteligente y exigente, que basa sus procesos en la famosa “experiencia del usuario”. Es decir, analizar primero, para después adaptarse a los nuevos requerimientos de los principales actores del mercado.

Los datos se han convertido en el principal activo de los negocios hoy en día, posibilitando mediante la tecnología soluciones inmobiliarias más flexibles, eficientes y competitivas.

Ante este escenario, se abre todo un mundo de posibilidades.

 

 

Un nuevo lenguaje

El acceso a la información, la conectividad, movilidad y tecnología están provocando un cambio importante en la manera de hacer negocios en el sector inmobiliario. Hay áreas cuya actividad no entendemos ya sin el apoyo de herramientas de análisis del mercado, de valoración de activos, de realidad virtual y diseño de espacios. De soluciones de inteligencia artificial y de análisis de datos para dar respuesta a nuestros clientes en base a la “experiencia del usuario”.

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Se necesitan expertos en plataformas digitales creadas “a medida” que posibiliten temas tan importantes como, por ejemplo, la gestión y mejora energética de los inmuebles, con gran repercusión en nuestras ciudades.

En definitiva, estamos en un momento de la historia en el que los profesionales del sector inmobiliario tenemos la oportunidad, no sólo de revolucionar el mundo, sino de mejorarlo y hacer de él un lugar más fácil, accesible y sostenible.

 

Descubre cómo CBRE aborda la transformación digital del Real Estate aquí.

 

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