Hemos realizado un análisis a partir de todos los datos de todas las oficinas en las que hemos desarrollado la consultoría de Workplace durante 2014 y 2015, en total más de 100.000 m2.

¿Sabias que solamente dedicamos un 25% del espacio de las oficinas a los puestos de trabajo?

Este ratio se está viendo reducido con respecto a las oficinas convencionales debido al incremento del área dedicado a espacios colaborativos como: focus room, phonebooths, coffee point, sofás… Espacios que permiten que el espacio se adapte a las necesidades.

¿Y que solamente dedicamos un 6-7% de la oficina a los espacios de reunión?

Por un lado, cada vez más los espacios colaborativos sustituyen a los espacios de reunión, permitiendo trabajar en equipo cuando lo requiere el proyecto, concentración y privacidad cuando se tratan temas confidenciales de una manera expedita. Por otro lado, es una realidad que actualmente estamos definiendo una cantidad escasa de espacios de reunión y priorizando otro tipo de servicios sobre las salas de reuniones.

Fuente: CBRE

¿Cómo se reparte el espacio en la oficina?
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