Artículo de Álvaro Ibáñez (Alvy), Microsiervos

 

Las soluciones de decoración interior, como los pequeños jardines, son cada vez más habituales en algunas viviendas, acompañando en las estancias más amplias y también las zonas comunes. Muchas tienen únicamente propósitos puramente estéticos, otras como hobby para pasar un rato con la jardinería. Pero si se busca una solución natural y sostenible hay que idear otro tipo de soluciones más elaboradas.

The Growroom / Space10 - Ikea

El laboratorio Space10, una especie de “fábrica de ideas” de IKEA ha creado, con varios de estos objetivos en mente, una solución llamada The Growroom. Combina muchas ideas, como servir de decoración, como granja urbana y, por qué no, como proyecto de bricolaje.

La esfera de madera tiene unos tres metros de diámetro, con una altura de dos metros y medio. Una pequeña abertura da acceso al interior, de modo que se pueden añadir algunos elementos extra como algo de iluminación o un pequeño sistema de riego.

Muy al “estilo Ikea“, el jardín tiene un aspecto sobrio y simple. De hecho, para fabricación se requieren tan solo 17 tableros de madera de balsa de dos grosores distintos y unos 500 tornillos, además de una sierra, una máquina cortadora CNC y un taladro.

The Growroom / Space10 - Ikea

Parte de la idea es convertir la construcción del jardín vertical en un proyecto de bricolaje, de modo que lo que han hecho ha sido publicar los planos e instrucciones con una licencia libre de modo que cualquiera puede bajárselos de Internet, imprimirlos y ponerse a trabajar con ellos. La máquina CNC dibujará y recortará sobre la madera las piezas que luego se hacen encajar como piezas de un puzle. Todo es cuestión de un poco de paciencia y de unirlas y atornillarlas según las instrucciones.

Te puede interesar también:
¡Nueva estación, Nueva decoración!

The Growroom / Space10 - Ikea

¿Suena complicado? En realidad una vez se tienen las piezas se requieren únicamente 17 pasos (bastantes menos que muchas estanterías, sofás o camas del fabricante sueco) y un repaso general a todos los remaches. Tras esto solo queda llenarlo de macetas y plantas apropiadas para interior. Cualquier estancia agradecerá un montaje tan aprovechado, estéticamente atractivo y de aspecto saludable y ecológico.

Últimas entradas de Microsiervos

Mobiliario robotizado para mejorar la habitabilidad en espacios pequeños
Bosques verticales urbanos contra la polución
Revitalización del entorno urbano junto a los ríos de las ciudades

 

Valora este post