Artículo de Enrique Martínez-Laguna, vicepresidente de CBRE

 

Al igual que el resto de la sociedad, el retail y los centros comerciales atraviesan el necesario proceso de digitalización para adaptarse a los nuevos tiempos, y lo hace al paso que marca una de las mayores revoluciones que ha experimentado este sector: el e-commerce. Los canales de venta online son una realidad, y uno de cada tres españoles opta ya por esta modalidad, una cifra que se incrementa cada año en un 25%.

Se estima que el 4% de las ventas totales en retail se producen ya a través de Internet, por lo que, como gestores de centros comerciales, no conviene ignorar esta tendencia en auge.

Un ejemplo de esta transformación es la plataforma Omnichannel Sales System (OSS), una solución de e-commerce para los centros comerciales puesta en marcha en CBRE que permite a los centros vender sus productos a través de una única web y desde cualquier dispositivo. Una herramienta innovadora que busca ofrecer una auténtica experiencia omnicanal y que aporta un indudable valor añadido tanto a propietarios como a ocupantes y clientes.

Esta nueva plataforma constituye un nuevo punto de contacto entre centros comerciales, retailers y consumidores, facilitando la interacción y mejorando la experiencia de compra. Por un lado, permite a las tiendas aprovechar la oportunidad comercial que supone la venta online, mediante la integración de los canales físicos y virtuales y la diferenciación respecto a la competencia. Además, mejora la experiencia del usuario permitiéndole el acceso a la oferta de todo el centro comercial a través de una única plataforma y facilitando la recepción, en un solo pedido multimarca, de todos los productos.

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Asimismo, OSS puede estar conectada con la herramienta de Digital Marketing Intelligence (DMI), que hace posible una forma más personalizada de relación entre los centros comerciales y los clientes. Permite lanzar ofertas y promociones personalizadas a cada usuario y hacer uso de la tecnología para comprobar el éxito y la respuesta ante una determinada campaña.

 

 

La digitalización ha llegado ya al retail y ha modificado para siempre los hábitos de compra y las relaciones entre retailers y clientes. La omnicanalidad desvela el nuevo rumbo a seguir y los clientes demandan una experiencia más personalizada y a su medida. Ante la necesidad de adaptarse a las demandas que van surgiendo en el nuevo marco social, contar con este tipo de soluciones innovadoras supone un gran valor añadido y un importante elemento diferencial.

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La digitalización de los centros comerciales
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