Logística

«Last mile» vs. «Big Box»

Existe actualmente en el mercado una alta demanda derivada del crecimiento del e-commerce y, al mismo tiempo, una nueva denominación de los activos logísticos como son el last mile y…

La logística inversa, la cara B del e-commerce

¿Sabias que el 35% de los usuarios de Internet ha realizado la devolución de un producto comprado online? El auge de las ventas de productos a través de Internet conlleva,…

Por qué el «last mile» o logística urbana es la más complicada de las logísticas

El «last mile», traducido literalmente como «última milla», hace referencia al proceso de transporte y logística que se encarga de la entrega de mercancías, es decir, de la distribución: la…

Fusión del retail y de la logística para ser omnicanal

Un auténtico establecimiento omnicanal debe integrar la logística con el retail. Gracias a esta “fusión” se está creando nuevo producto inmobiliario que se convertirá en la clave para la supervivencia de muchas marcas

La logística inversa: Cómo gestionar las devoluciones del e-commerce

El e-commerce en España seguirá pisando fuerte. En concreto, se espera que el volumen de negocio del comercio online siga creciendo por encima del 10% anual. Sin embargo, no se…

El e-commerce pone en el punto de mira a la logística

El sector logístico ha pasado de ser el «patito feo» del inmobiliario a estar en el punto de mira de todos los inversores. Y en esto, el e-commerce ha tenido…