Logística

La sostenibilidad conquista el sector logístico

Los cambios producidos en los últimos años en la logística tradicional están siendo impulsados en gran parte por el crecimiento exponencial del comercio electrónico. Dicho crecimiento sin duda, está dando…

Los retos que el auge del e-commerce plantea al sector inmologístico

Las fechas en las que hablábamos del comercio electrónico como “el futuro” ya quedan lejanas. El e-commerce no es ningún futuro, es totalmente el presente, y así lo demuestran los…

«Last mile» vs. «Big Box»

Existe actualmente en el mercado una alta demanda derivada del crecimiento del e-commerce y, al mismo tiempo, una nueva denominación de los activos logísticos como son el last mile y…

La logística inversa, la cara B del e-commerce

¿Sabias que el 35% de los usuarios de Internet ha realizado la devolución de un producto comprado online? El auge de las ventas de productos a través de Internet conlleva,…

Por qué el «last mile» o logística urbana es la más complicada de las logísticas

El «last mile», traducido literalmente como «última milla», hace referencia al proceso de transporte y logística que se encarga de la entrega de mercancías, es decir, de la distribución: la…

Fusión del retail y de la logística para ser omnicanal

Un auténtico establecimiento omnicanal debe integrar la logística con el retail. Gracias a esta “fusión” se está creando nuevo producto inmobiliario que se convertirá en la clave para la supervivencia de muchas marcas