El 22% de los millennials españoles no realiza compras online, el doble que la media de otros países, que se sitúa en el 11%. Además, en España solo un 23% de los millennials realiza más del 30% de sus compras online, frente al 36% de otros países.

 

¿Cuáles son los principales motivos para no comprar más online? 

GRAF3

Fuente: CBRE

 

Sin embargo, las cifras demuestran que los jóvenes españoles están decididos a dar la vuelta a estas cifras, ya que en los próximos tres años el porcentaje de los que no comprará nada online pasará a ser del 8%, mientras que el 41% asegura que en 3 años hará más del 30% de sus compras a través de Internet.

Estas expectativas, que supondrán un gran cambio y definirán las tendencias de consumo del futuro, se justifican porque los millennials esperan que mejore la calidad de las entregas, obteniendo un servicio más cómodo, más barato y más ágil. De esta forma, se demuestra que los avances en este sentido son vitales para el progreso de la compra online.

 

¿Por qué razones crees que comprarás más online dentro de 3 años?

GRAF4

Fuente: CBRE

 

Los millennials españoles no son tan diferentes a otras generaciones, ya que admiten apreciar el valor tangible que ofrecen las tiendas a pie de calle y la experiencia de compra en una tienda física. No obstante, tampoco ignoran las ventajas que proporciona el e-commerce, lo que está llevando hacia la omnicanalidad, un concepto clave para el comercio, ya que permite integrar lo mejor de los mundos on y offline y mejorar el “customer journey” de los consumidores.

Te puede interesar también:
Madrid, ciudad española con más previsión de crecimiento en turismo

 

Impacto en el sector inmobiliario

Las ventas online  aún tienen muy poco peso en el comercio minorista nacional y su impacto en el sector inmobiliario ha sido  muy limitado hasta la fecha. Sin embargo, aunque llevará años, el cada vez mayor volumen de las ventas electrónicas afectará a la demanda de locales comerciales, especialmente en calles secundarias, no así a los comercios situados en ubicaciones prime.

Además, el comercio online tiene un gran impacto en el sector del transporte y la distribución. La última tendencia es la apertura de centros logísticos urbanos que permitan una entrega rápida al consumidor. Todavía hay mucho margen de mejora y el desarrollo de una red más amplia de puntos de recogida y click & collect será clave para el desarrollo del e-commerce.

“Respecto a los centros comerciales, deberían avanzar hacia un mix comercial más enfocado en una experiencia de compra y profundizar en una comunicación fluida con sus clientes a través de las redes sociales y nuevas tecnologías, que les permitirán analizar y segmentar mejor a su público o establecerse como puntos de recogida de los pedidos online, mejorando las sinergias entre la compra física y el e-commerce”, afirma Lola Martínez, Directora de Research de CBRE.

 

Millennials, ¿cuánto compran online?
5 (100%) 1 voto