Se ha escrito mucho sobre las características de esta generación, abundando los estereotipos en torno a ellos pero…

¿Cómo viven, trabajan y consumen los millennials españoles?

Aunque son jóvenes y con recursos económicos limitados, es la generación que no ha tenido que adaptarse a Internet, a aprender a comunicarse por medio de redes sociales y sacar partido a las posibilidades que ofrece la tecnología, sino que ha crecido con ella. Un informe recientemente publicado por CBRE reúne las principales particularidades de los millennials españoles con respecto a los de otros países en cuanto a su manera de vivir, trabajar y consumir, así como las similitudes y diferencias con generaciones anteriores. Además, intenta predecir las implicaciones que los cambios y preferencias de este colectivo pueden tener en el sector inmobiliario en los próximos años.

¿Cómo viven?

Los millennials españoles tienden a vivir más tiempo en casa de sus padres que generaciones anteriores. En concreto, el 61% viven con sus padres, respecto al 49% que lo hace a nivel global y son, frente a otros países, los que piensan más en alquilar que comprar en un futuro. Asimismo, el 67% no contribuye en los gastos familiares y solo el 60% planea dejar el nido familiar en los próximos 3 años.

Esto se produce a raíz de que sólo el 34% de los encuestados tiene un trabajo a tiempo completo (frente al 61% en el resto de países) y el 82% considera que los salarios no se corresponden con los precios de las viviendas.

Infografias millennials vivienda

 

¿Cómo trabajan?

El salario es el factor más importante para los millennials de todos los países. Por su parte, los españoles son los que dan más importancia que otros a la posibilidad de tele trabajar, a la flexibilidad horaria y a todo aquello que posibilite una mayor conciliación entre familia y trabajo. Además, el 77% de los jóvenes españoles se considera afortunado de tener un trabajo y explica que un espacio de trabajo bien diseñado tiene un impacto positivo en la compañía, considerando el ambiente de trabajo y las oportunidades de crecimiento profesional clave para decidirse por una empresa.

Te puede interesar también:
La arquitectura de los apartamentos más modernos

Infografias millennials trabajo

¿Cómo consumen?

El 23% de los millennials realizan más del 30% de sus compras online (excluyendo alimentación), frente al 19% de las personas de otra generaciones, pero bastante por debajo del 36% que lo realiza en otros países. Impulsado por los millennials, el comercio progresa hacia la omnicanalidad, lo que está permitiendo integrar lo mejor de los mundos on y offline. Sin embargo, en España la calidad del servicio del comercio electrónico tiene todavía camino que recorrer y, de hecho, eso es lo que esperan los millennials para los próximos años.

El 43% dedica más de un 40% de su presupuesto a gastos básicos como el alojamiento, transporte y facturas.

Infografias millennials consumo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Accede a más información en cbre.es

¿Cómo son los millennials españoles?
5 (100%) 1 voto