Madrid desde el cielo


Madrid sigue registrando una alta actividad constructora y mantiene el ritmo del año pasado, reflejo del alto interés inversor que despierta la ciudad. A julio de 2017 se han identificado 244 grúas activas, gracias al “crane counter” de CBRE. Para poder realizar este análisis, CBRE ha geolocalizado las grúas presentes en Madrid a través de una red de satélites Pléiades y, partiendo de esta fotografía, ha realizado un exhaustivo trabajo de campo para completar la información inicial. La web MADRID DESDE EL CIELO incluye un mapa interactivo que permite interactuar y conocer de un vistazo toda la actividad constructora por sectores, distritos y tipo de construcción.


mapa madrid desde el cielo

Estas son las principales claves del informe MADRID DESDE EL CIELO que tienes que conocer para estar al día de la actividad constructora de la capital:

  • El sector residencial ocupa más del 70% de la actividad constructora de la capital.
  • La ciudad de Madrid cuenta con 242 proyectos en curso, con 244 grúas activas.
  • El número de grúas ha aumentado un 5% en 2017 en comparación con el mismo informe del año anterior, siendo la zona norte de la capital la más activa.
  • El 12% del total de las grúas corresponden a proyectos terciarios (Oficinas, Hoteles y Retail), mientras que el 16% restante se localizan en proyectos de otro uso como el deportivo, parques, residencias de estudiantes y del sector sanitario.
  • En el sector oficinas, la superficie en rehabilitación se ha ido reduciendo a la mitad respecto al año pasado, mientras que se ha duplicado la de nueva construcción.
  • Entre los proyectos que más grúas tienen, destaca el futuro Hospital Universitario de Navarra, el Residencial Parque Ingenieros y Terra Valdebebas.
Te puede interesar también:
Redibujando Barcelona

 

 

 

Madrid desde el cielo
3 (60%) 2 votos