Madrid desde el cielo


¿Cuántos proyectos en construcción hay actualmente en Madrid? ¿Dónde? ¿En qué sectores? Esto y mucho más analiza el informe “Madrid desde el cielo” que todos los años publica CBRE. Aunque puedes descubrirlo tú mismo a través del mapa interactivo de CBRE, te avanzamos algunas conclusiones:

Entre las principales conclusiones destacan:

  • Madrid sigue registrando una gran actividad constructora, con 360 grúas activas poblando el cielo de la capital en 418 proyectos, frente a las 244 registradas el año anterior, un 47% más que el año pasado.
  • El sector residencial es el protagonista, representa el 83% de los proyectos en construcción, unas 12.000 unidades de vivienda.
  • De los 418 proyectos contabilizados en la ciudad de Madrid, el 79% corresponden a construcciones de nueva planta, que se concentra principalmente en los distritos periféricos del norte: Hortaleza, Fuencarral y Moncloa representan casi uno de cada tres proyectos de obra nueva.
  • En el sector de oficinas se registra un cambio de balanza: la rehabilitación sigue dando paso a los proyectos de nueva planta.
  • La actividad del sector hotelero se centra principalmente en la rehabilitación, con 19 hoteles que abrirán sus puertas en los próximos dos años en la ciudad de Madrid gracias al creciente atractivo turístico de Madrid.
  • En el sector de Retail destaca la Puerta del Sol, con dos proyectos que pueden mejorar la conexión con el eje comercial de Preciados.

 

ACCEDE AL MAPA INTERACTIVO DE MADRID

Madrid desde el cielo_mapa

Valora este post
Contenido Relacionado
Te puede interesar también:
La transformación tecnológica de los nuevos edificios sostenibles de Madrid