La sociedad en la que vivimos demanda un inmobiliario capaz de aportar soluciones a sus necesidades y no a la inversa, donde el ocupante de ese espacio físico (ya sea una casa, oficina, nave industrial, hotel o local comercial, entre otros) vea colmadas todas sus aspiraciones.

Pero… ¿Cuál es son los principales retos que debe afrontar el sector? ¿Qué tendencias están transformando el inmobiliario español?

La edición de Tendencias 2017 (Trends 2017, click here) recoge las previsiones para el año; novedades que marcarán un antes y un después en el sector, y nos llevarán hacia un mercado inmobiliario más sostenible e innovador.

 

HACIA UN NUEVO PRODUCTO

Ante la falta actual de producto de calidad, la rehabilitación de espacios jugará un papel esencial. Ya estamos viendo, y se intensificará en los próximos meses, cómo se acometen proyectos de esta envergadura en el residencial de las principales ciudades, con Madrid y Barcelona a la cabeza. Pero también en retail o en oficinas, un tipo de activo más acostumbrado a la rehabilitación en el que las últimas innovaciones digitales, las nuevas formas de trabajar y la importancia de la sostenibilidad marcan ya la configuración de estos espacios.

 

EL PAPEL DE LAS CIUDADES

Se trata de repensar qué función deben tener los activos y actualizarlos a la realidad y necesidades de hoy en día. Traer el futuro al presente. Pero no sólo los activos, también las propias ciudades que avanzan inexorablemente a lo que comúnmente han venido a llamarse Smart Cities.

“Ciudades inteligentes que, mediante la integración y coordinación de diversas tecnologías y variables, son capaces de adaptarse en tiempo real a las necesidades de sus habitantes. Un concepto de gran urbe, más verde y eficiente, que cada vez está más cerca”. Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE

 

Te puede interesar también:
Ideamos las Ciudades del Futuro

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

El nuevo número de la revista Tendencias 2017, también recoge otros de los principales ejes de la transformación del sector inmobiliario. Por un lado, se analiza el papel de las nuevas tecnologías digitales como la realidad aumentada y virtual, el Smart data o la omnicanalidad. Y, por otro, se aborda las que serán las cinco innovaciones que revolucionarán el mercado:

“La generación de hoy tenemos el reto de construir una nueva era del inmobiliario. Se trata de un reto apasionante lleno de desafíos, muchos de ellos detallados en este Tendencias 2017 que hemos concebido como lugar de análisis y reflexión para comprender todo lo que nos espera” Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE

Conoce las principales tendencias que están transformando el inmobiliario de la mano de nuestros expertos:

 

Principales tendencias que transformarán el sector inmobiliario en 2017
5 (100%) 1 voto