2015 marcó la vuelta a escena el mercado inmobiliario. Pero… ¿Qué papel jugará en 2016?

La actividad seguirá siendo intensa en el mercado de inversión, aunque es posible que se suavice debido a la evolución de la economía global y la actual situación política en España.

Las previsiones de crecimiento de la economía y del empleo harán que la demanda de Oficinas en 2016 sea activa. Además, las rentas continuarán su recuperación. La oferta de calidad es reducida, por lo que ganará peso la rehabilitación y la promoción.

Las perspectivas para el sector retail son positivas gracias a la fortaleza del consumo. El auge del turismo contribuye al impulso del sector en Madrid, Barcelona y otras ciudades costeras. Los retailers se encuentran en plena expansión y las rentas prime continuarán al alza en las principales calles y centros comerciales.

El sector logístico continúa en crecimiento. Aumentará el número de proyectos llave en mano, mientras que se reactiva la promoción a riesgo de naves de gran tamaño. Asimismo, se espera una tímida subida de rentas prime en Madrid y Barcelona.

El precio de la vivienda crecerá en torno al 6% en 2016. El stock de viviendas nuevas se agotará en las zonas de mayor demanda. Como alternativa a la compra, el mercado de alquiler seguirá aumentando su cuota, convergiendo hacia la media de la zona euro.

El aumento de turistas extranjeros y la recuperación del turismo nacional están detrás del aumento de la rentabilidad hotelera. Tras un 2015 con volúmenes de inversión récord se prevé que en 2016 el interés de los inversores continúe muy alto.

Te puede interesar también:
Las combinaciones ideales de color de Le Corbusier

También ganarán peso productos alternativos que ofrezcan rentabilidades más altas que los productos tradicionales, como son las residencias de estudiantes y resorts.

¡Haz click en el vídeo y descubre más claves del informe en tres minutos!

¿Que pasará en el sector inmobiliario e 2016?
5 (100%) 1 voto