En España la restauración es uno de los principales motivos por los que acudimos a los centros comerciales

El 52% de los españoles considera que la comida y bebida es un aspecto muy importante en la experiencia de compra de un centro comercial, por encima de países como Alemania, Holanda o Reino Unido, que sitúan este factor por debajo del 30%.

Otras variables en España a la hora de escoger un centro comercial, además del de la comida y bebida, son la buena ubicación (72%), la presencia de comercios concretos (68%), la correcta mezcla de tiendas y servicios (63%) o la experiencia de compra en general (53%).

muffings


Sin embargo, los consumidores españoles gastan de media 11,8 € en comida y bebida en una visita a un centro comercial, un nivel de gasto similar al promedio europeo (12 €) pero por debajo de países como Reino Unido (15,2) y Francia (14,7). Para el 55% de los participantes en el estudio, este gasto supone menos del 25% del desembolso total en el centro comercial.

Y… ¿QUÉ CANTIDAD FUE APROXIMADAMENTE?
CANTIDAD

A la hora de preguntarles por el tipo de establecimientos que les gustaría tener en los centros comerciales, los entrevistados señalan la comida innovadora (44%), la comida sana y orgánica (41%), los restaurantes independientes (36%) y los nuevos conceptos (35%). No obstante, las cadenas de restaurantes y los establecimientos de comida rápida son las opciones más visitadas, especialmente en la franja de edad comprendida entre los 16 y los 44 años.

Te puede interesar también:
TENDENCIA M-COMMERCE
¿Qué tipo de establecimiento de restauración te gustaría ver más a menudo?

tipos de comida


¿QUIERES SABER MÁS? 
alimentacion
¡HINCA EL DIENTE!
Valora este post