Ocho de cada diez empleados reconoce que, en los próximos diez años, el hecho de que una compañía cuente con un buen programa de bienestar (wellness) será crucial para permanecer en ella, según el informe Wellness en los espacios de trabajo.  De hecho, el informe revela que el 74% de ocupantes en Europa cuentan ya con un programa de estas características en su empresa.

“El entorno actual está condicionando la demanda de espacios de trabajo mucho más innovadores, abiertos y flexibles; espacios que impulsenun entorno de trabajo saludable y eficiente”.

CINCO TENDENCIAS GLOBALES QUE HACEN QUE EL WELLNESS TENGA MAYOR PESO EN EL WORKPLACE:

  1. VIVIMOS MÁS Y TRABAJAMOS MÁS: A partir de los 50 años, la retribución económica será menos importante que aquellas relacionadas con la salud y la conciliación.
  2. PERO NO SOMOS MÁS SANOS: la obesidad se ha duplicado desde 1980 y las enfermedades no transmisibles representan más del 60% de todas las muertes a escala mundial.
  3. LA “GUERRA” POR EL TALENTO: La contratación de empleados con habilidades específicas es cada vez más difícil. Un estudio de CBRE demuestra que la apuesta por el wellness puede marcar la diferencia y reforzar la marca de las empresas como “empleadoras”. El 80% de los empleados indica que el wellness será un imprescindible para captar y retener talento.
  4. MAYOR CONCIENCIACIÓN SOBRE EL ESTRÉS: Un 79% de los empleados afirma que intentar conciliar vida laboral y personal produce estrés. En concreto, se estima que el coste anual para España por estas causas alcanza los 80 mil millones de euros, más de 7% del PIB.
  5. LA TECNOLOGÍA NOS AYUDA A GESTIONAR NUESTRA SALUD: el mercado de las wareables, que sin duda nos está ayudando a monitorizar nuestra salud de forma más sencilla alcanzará en 2025 los 70.000 millones de dólares.
Te puede interesar también:
Madrid desde el cielo

 

Para abordar este nuevo contexto, las empresas deberán abordar una estrategia de wellness que no solo promuevan un cambio físico (espacios sin asignar, salas de descanso y deporte, mesas adaptables, niveles adecuados de luz, etc.) sino también una apuesta por la conciliación laboral y toda una serie de servicios destinados a mejorar el día a día de sus trabajadores: comida saludable, servicios médicos, lavandería en la oficina, etc.

CBRE

 

Descárgate el resumen ejecutivo en español.

Descárgate el informe completo en inglés.

Valora este post